Campañas Sanitarias » Cuida tus dientes
Campañas Sanitarias
Cuida tus dientes

La caries y la enfermedad periodontal suponen un importante problema de salud pública, debido fundamentalmente a su elevada frecuencia en la población. Además, estas enfermedades pueden evolucionar a la pérdida de dientes, alteraciones en la masticación, alteraciones respiratorias y alteraciones estéticas, si no se adoptan las medidas preventivas y el tratamiento adecuados.

El Programa de Salud Bucodental ofrece medidas preventivas, educativas y de protección de la salud a los escolares de la Comunidad Autónoma con la finalidad de reducir la incidencia de las enfermedades antes mencionada

dientess
dientes

Enlaces de interés:

CAMPAÑA BUCODENTAL

Nuestro centro participa en esta campaña organizada desde SACyL. Consiste en la realización de una revisión anual a cargo del higienista dental de la unidad odontológica a los niños/as de Educación Primaria, preferentemente en el primer trimestre del curso.

La revisión se realizará en visita concertada con antelación entre la unidad odontológica y el centro docente.

La exploración se realizará básicamente mediante la inspección ocular, aprovechando la mejor iluminación natural del aula.

Los resultados del examen de salud se recogerán en una hoja informativa individualizada de cada uno de los niños/as dirigidas a sus padres. La cumplimentación de dicha hoja se realizará en el mismo centro docente inmediatamente tras el examen oral.

Dicha revisión será de carácter voluntario para las familias, por lo tanto quienes estén interesados en realizarla deberán cumplimentar la autorización y entregarla en el centro docente en las fechas que se le indiquen.

descarga pdf