Servicios » Madrugadores
Madrugadores

El Programa MADRUGADORES es una de las medidas de la Junta de Castilla y León encaminadas a la conciliación de la vida familiar con la laboral. Se trata de un servicio complementario implantado en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, consistente en la ampliación del horario de apertura de estos centros para la atención del alumnado.

En nuestro centro entre las 08:00 y 09:30, durante todos los días lectivos del curso, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En Madrugadores los niños están atendidos por monitores de ocio y tiempo libre, debidamente titulados, que organizan y dinamizan a los niños realizando con ellos distintas actividades lúdicas y socioculturales, libres y dirigidas, relacionadas con la animación a la lectura, las manualidades, los juegos de mesa, el deporte, los juegos tradicionales, etc.

LEGISLACIÓN APLICABLE:

• DECRETO 29/2009, de 8 de abril, por el que se regulan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo (BOCyL 15-04-2009)

• ORDEN EDU/736/2014, de 21 de agosto, por la que se desarrollan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo «Madrugadores» y «Tardes en el Cole» (BOCyL 29-08-2014)

• ACUERDO 39/2017, de 24 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban los precios por participación en los programas «Madrugadores» y «Tardes en el Cole» durante los cursos escolares 2017/2018, 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021 (BOCyL 25-08-2017)

En el siguiente enlace de educacyl encontrará toda la información al respecto:

Plazo de solicitudes desde el 15 al 30 de abril de 2022