Servicios » RED XXI
RED XXI

El Gobierno de España puso en funcionamiento el Plan Escuela 2.0 que tenía como objetivo la digitalización de las aulas.

Este Plan, que en Castilla y Léon se llamó Red XXI, estaba financiado por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas.

Nuestro Centro entró a formar parte de Red XXI en la 1ª fase del mismo, a lo largo del curso 2009/10. En esa 1ª fase se beneficiaron del plan 19.000 alumnos/as de 5º y 6º de Primaria de nuestra Comunidad.

red xxi

¿QUÉ PRETENDE RED XXI?
La implantación progresiva de las TIC (Tecnologías de la Innovación y Comunicación) en los centros educativos mediante la mejora de la dotación de recursos tecnológicos adecuados al alumnado, al profesorado y a los centros educativos, así como garantizar la conexión a Internet de los centros y la interconexión dentro de las aulas para todos los equipos. Para ello a los centros se les ha ido dotando de:
  • Pizarra Digital Interactiva (PDI), cañón-proyector y ordenador portátil en cada aula (este material ya está en la mayoría de los centros).

• Un ordenador portátil (netbook) para cada alumno/a de 5º y 6º. Este miniportátil puede ser llevado a casa cada día por los alumnos que así lo deseen.

Además, se está formando al profesorado en el uso de estos recursos tecnológicos, y se está facilitando el acceso a Internet en los domicilios de los escolares beneficiarios del programa con conexiones limitadas a horario de tarde con tarifas especiales.

ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS
Un ordenador e Internet son unas herramientas estupendas al alcance de sus hijos, pero también tienen sus peligros ni son se utilizan bien. Nada que no sea fácil de controlar con un poquito de atención por parte de la familia. En el enlace que hay bajo estas líneas encontrarán consejos para que Internet y el ordenador no sean un problema, sino un mundo de información y posibilidades a su alcance. Para más información puedes consultar la página:

Guía de buenas prácticas TIC para las familias

SOLICITUD DE MINIPORTATILES
                                             boton mas informacion