Servicios » Sección Bilingüe
Sección Bilingüe

La Orden EDU/259/2008, de 14 de febrero, autorizó a nuestro Centro a crear una sección bilingüe de inglés a partir del curso 2008/09. Esta había sido solicitada a la Dirección Provincial, a finales de noviembre de 2007, de acuerdo al amparo de la Orden EDU/6/2006 tras haber aprobado el Claustro y el Consejo Escolar el "Proyecto de Sección Bilingüe" elaborado por el profesorado del Colegio

bilingue

¿EN QUÉ CONSISTE LA SECCIÓN BILINGÜE DE INGLÉS?
Los centros con sección bilingüe de inglés son colegios que en Educación Primaria imparten varias asignaturas en inglés. Estas asignaturas pueden ser, aparte del Inglés, Educación Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales (antes Conocimiento del Medio) y Educación Física. Con ello se consigue, al terminar esta etapa, que los niños/as tengan una mayor competencia en la lengua inglesa.

En nuestro centro hemos optado por impartir la Educación Plástica y Ciencias Naturales.

La primera promoción que cursó de 1º a 6º en la Sección Bilingüe abandonaron el Centro al terminar 6º en el curso 2013/14; por lo tanto a partir de ese curso la implantación del programa es total.

El centro, por haber solicitado la sección bilingüe, tiene un/una profesor/a de la especialidad Primaria Bilingüe en plantilla.

Nuestro Proyecto Sección Bilingüe