Servicios » RELEO PLUS
RELEO PLUS

Desde hace ya unos cursos nuestro centro participaba en el Programa RELEO que lleva a cabo la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Convertido en el Programa RELEO PLUS desde el curso 2017/2018

releo plus

¿QUÉ ES?

El Programa RELEO PLUS tiene como objetivo el “uso gratuito de libros texto” al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros docentes de Castilla y León. Este curso como novedad entran también los cuadernillos.

PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA y BENEFICIARIOS
libros El alumnado que vaya a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2020/2021.

Será requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas incluidas en el programa atender las indicaciones reguladas en la normativa.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
encuesta No obstante, el alumnado que no resulte beneficiario podrá recibir libros de texto del banco de libros de su centro, siempre que una vez atendidas las necesidades continuara habiendo existencias en su centro.

Por ello es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del banco de libros solicite su participación en el programa RELEO PLUS en el plazo indicado.

TIPOS DE AYUDA
El alumnado beneficiario de las ayudas obtendrá el uso gratuito de los libros de texto, teniendo la entrega de estos libros la consideración de ayuda en especie.

En el caso de que el banco de libros de texto ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se le entregará a este alumnado una ayuda dineraria que se corresponderá con el coste del material subvencionable siempre que no se superen las cuantías estipuladas

• ORDEN EDU/93/2020, de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2020/2021

FECHAS IMPORTANTES

La resolución con los alumnos beneficiarios del programa RELEO PLUS, se publicará previsiblemente a finales de julio o principios de agosto.

Se ha enviado a las familias por correo electrónico la solicitud con la petición de libros que necesitan para el proximo curso, debiendo enviarla al centro preferentemente por el mismo medio:

• educación primaria: del 10 al 19 de junio.
  • educación secundaria obligatoria: del 15 al 26 de junio.

La comisión de gestión del Banco de libros de cada centro docente, conocidas las peticiones de libros y realizadas las devoluciones obligatorias junto con posibles donaciones de particulares, organizará todas las existencias de libros, realizando una preasignación de libros, e informará a las familias solicitantes de qué libros les va entregar el centro educativo y qué libros tiene que comprar.

• preasignación en educación primaria:
  • preasignación en educación secundaria obligatoria:

Los libros se entregan en su centro educativo durante el mes de septiembre antes del inicio de curso.

boton mas informacion