Servicios » Comedor Escolar
Comedor Escolar

El funcionamiento de los comedores escolares está regulado en la Comunidad de Castilla y León por la siguiente normativa:

• Decreto 20/2008 de 13 de marzo (BOCyL del 19-03-2008).
  • Orden EDU/693/2008 de 29 de abril (BOCyL del 2-05-2008)
  • ORDEN EDU/748/2016, de 19 de agosto, (BOCyL del 01-09-2016) por la que se modifica la Orden EDU/693/2008

La empresa adjudicataria del Comedor Escolar para el curso 2022-2023 es:

UTE SERUNIÓN-GRUPO LINCE-ASPRONA

manzana comedor
012 comedor

El Comedor es un servicio que ofrece el Centro para todo el alumnado. Cuando algún alumno/a desee utilizar este servicio su familia tendrá que llamar al 012 (También funciona este otro teléfono: 983327850) antes de las 9,30 h. (o los días anteriores) para comunicarlo. Igualmente, si un niño/a que sea un comensal habitual no va a usar este servicio algún día, también tendrá que comunicarlo al 012 antes de esa hora, de lo contrario tendría que abonar el coste de la comida. El alumnado de Transporte Escolar también debe comunicar las ausencias a la Dirección del Centro si estas van a durar más de 3 días seguidos,siendo conveniente que la familia le de de baja durante el tiempo que esté ausente para que no facturen el servicio no utilizado.

El precio del menú diario para cada curso escolar lo fija la administración competente, siendo para este curso 2022/2023:

• Usuarios habituales sin ayuda:  5.06 €
  • Usuarios con ayuda del 75%:  1.26  €*
  • Usuarios con ayuda del 50%:  2.53 €*
  • Usuarios esporádicos: 5.31 €

El importe será cobrado por la empresa directamente en la cuenta bancaria que nos proporcione la familia del comensal.

precio comedor

normas

Las normas que deben seguir todos los usuarios son:

• Lavarse las manos antes de entrar.
  • Utilizar la servilleta antes de beber y al terminar cada plato.
  • Usar correctamente los cubiertos
  • No bajar la cabeza para comer, es el brazo el que, con el cubierto, lleva el alimento a la boca.
  • Masticar con la boca cerrada
  • No hablar con la boca llena
  • Mantener un tono de voz adecuado en la conversación.
  • Intentar ir acostumbrándose a nuevos sabores, porque hay alimentos que son necesarios para crecer sanos y fuertes, aunque no les gusten.

consulta menu

SEPTIEMBRE   OCTUBRE   NOVIEMBRE    DICIEMBRE
    ENERO FEBRERO MARZO   ABRIL    MAYO    JUNIO

No obstante, tal como se viene haciendo desde cursos anteriores, las familias podrán acceder al menú mensual en la página de Comedores Escolares.

Nota: los meses de junio y septiembre se seguirá prestándose el Servicio de Comedor, si las familias usuarias eligen esa opción en la fecha indicada para ello y una vez aprobada su continuidad por el Consejo Escolar.  nota comedor

serunion

Haz clic en la imagen para entrar en la web de SERUNIÓN