Centro » Notas de Identidad
Notas de Identidad

En la elaboración de nuestro Proyecto Educativo de Centro hemos tenido en cuenta, como punto de partida, la Constitución y las actuales leyes educativas.

Como rasgos de identidad que caracterizan a este Colegio, nos gustaría resaltar:
  • Respeto a la libertad individual del alumno y de las familias.

• Aceptación de diversidad de intereses, capacidades, motivaciones de los alumnos.

• No discriminación por razón de sexo, raza o nivel económico.

• Educando en la libertad de elección entre las diversas opciones.

• Participación de todos los componentes de la Comunidad Educativa (padres, profesores y alumnos).

• Abierto al entorno.

• La gestión del Centro será democrática, abierta, consultiva y participativa.

LÍNEA METODOLÓGICA
  • Será activa y participativa.
  • Cooperativa y solidaria.

• Respetuosa con la diversidad de intereses y motivaciones.

• Atenderá a las características individuales del alumnado.

• Los agrupamientos serán flexibles.

• La evaluación será continua y tendrá como objetivo mejorar el rendimiento de los alumnos, aprendiendo de los propios errores

objetivos

Ámbito Pedagógico

• Establecer relaciones equilibradas y constructivas.

• Partiendo como modelo del aprendizaje significativo, fomentar la enseñanza activa

• Desarrollar la sensibilidad y la creatividad.

• Favorecer el espíritu crítico, ante la multitud de informaciones que reciben.

• Introducción de programas y contenidos que tengan que ver con aspectos de interés como: educación vial, educación

• para la salud, educación del consumidor, educación sexual, educación para la paz, educación ambiental.

• Valorar el esfuerzo como herramienta para conseguir cualquier logro, tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

• Fomentar la convivencia participativa y democrática.

• Fomentar una enseñanza personalizada para favorecer la creación de un autoconcepto y autoestima ajustado y equilibrado.

• Introducir en nuestras programaciones contenidos propios del entorno físico y social.

• Desarrollar programas y contenidos en relación con las nuevas tecnologías (ordenador, programas informáticos, Internet, ...).

• Favorecer conductas y valores como: igualdad, justicia, libertad, solidaridad y respeto.

• Fomentar la lectura como forma básica de acceso a la formación

Ámbito Institucional

• Consolidar un Equipo Docente coordinado, participativo, formado y atento a las demandas externas.

Ámbito Administrativo
  • Continuar con la línea de participación y transparencia que se viene realizando desde la dirección y gestión del Centro.

Ámbito Humano y Servicios

• Observar y cumplir las normas establecidas en RRI

• Potenciar la coordinación entre los distintos ámbitos educativos: aula, comedor y transportes.

• Utilizar los recursos existentes en el Centro