Centro » Villanueva de Campeán
Villanueva de Campeán

Esta localidad está situada a tan solo 3,5 km de Corrales. Pese a su pequeño número de habitantes es, salvo Corrales, la que mayor número de alumnos/as aporta al Colegio. A continuación ofrecemos una breve reseña sobre este pueblo

DATOS DEL MUNICIPIO

Localización: dentro de la comarca de Tierra del Vino, muy próximo a la de Sayago, se encuentra esta localidad, que pertenece a la zona electoral de Zamora

villanueva de campean
villanueva de campea

Distancia a la capital: 21 kilómetros.

Superficie: 12 km2

Población: 167 habitantes

Fiestas patronales: En una fecha tan señalada como el 24 de enero, los vecinos de Villanueva de Campeán celebran la festividad de La Paz. A su vez, los lugareños también veneran a San Isidro, el 15 de mayo.

Descripción: En su término municipal se encuentra el convento de El Soto. Se trata de un magnífico edificio, del siglo XVIII, en un estado de conservación deplorable, que perteneció a la Orden Terciaria Franciscana y en el que recibía culto la Virgen de la Paz.

Su fundación se efectúo, según señala la documentación, en el año 1406, renovado totalmente en ese siglo.

La iglesia, única parte en pie, pese a que las cubiertas se han hundido, presenta planta de cruz latina.

Fuente: http://pueblos.elnortedecastilla.es/zamora/