Centro » Cabañas de Sayago
Cabañas de Sayago

Esta localidad está situada a 7 km de Corrales del Vino. Su escuela pertenecía al CRA Bajo Duero, pero en el curso 2013/14 se cerró por falta de alumnado suficiente y desde entonces sus niños/as acuden en el Transporte Escolar a nuestro centro. A continuación ofrecemos una breve reseña sobre este pueblo.

cabañas 1

DATOS DEL MUNICIPIO

Comarca: Sayago

Altitud: 811 m

Fiestas patronales: La localidad de Cabañas de Sayago celebra San Miguel cada 29 de septiembre. Además, también celebra San Isidro, el 15 de mayo, y la fiesta de los turistas, en torno a la tercera semana de agosto.

Descripción: Municipio situado en el límite oriental de la comarca de Sayago, junto a la Tierra del Vino. Es uno de los pueblos con más extensión de la comarca sayaguesa, con 4977 hectáreas. Limita al norte con Villanueva de Campeán y Pereruela, al sur con Mayalde, al ese con Peleas de Arriba, y al oeste con Peñausende.

cabañas
Iglesia parroquial de San Miguel
El término de Cabañas de Sayago es frontera entre la Tierra del Vino y Sayago. Su apellido muestra su histórica integración política en la comarca sayaguesa, sin embargo su paisaje desvela semejanzas con la vecina Tierra del Vino. al no existir en Cabañas los típicos granitos tan abundantes en Sayago, ni los cercados de piedra (cortinas y cortinos) y sus casas no están diseminadas como en otros pueblos del oeste sayagués. Además, ostenta una histórica tradición vitivinícola que, junto a la calidad de sus caldos y aguardientes, le ha supuesto ser una de las pocas localidades de Sayago que actualmente se encuentran integradas dentro de la denominación de origen Tierra del Vino.

Fuente: http://pueblos.elnortedecastilla.es/zamora/