La Biblioteca Escolar se perfila como un nuevo e importante ámbito educativo: un espacio de comunicación e intercambio, idóneo para la investigación y para la lectura recreativa; así mismo la biblioteca escolar está integrada en los proyectos educativo y curricular del Centro, constituyendo un recurso pedagógico de primer orden | ||
Los cambios educativos realizados llevan a definir la biblioteca escolar como:
|
ORGANIZACIÓN | HORARIO PRÉSTAMO | FONDOS (aprox.) |
RESPONSABLE | LECTIVO | 7000 Libros |
D. --------------- | Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 h | 250 vídeos y dvds |
COORDINADORES | NO LECTIVO | 150 cdrom |
Resto profesorado | Viernes de 16:30 a 18:30 h ofertado como actividad extraescolar (siempre que haya número mínimo para su viabilidad) | 250 cds |
| ||
Convertimos a nuestra Biblioteca en un restaurante en el que en vez de alimentos se sirven libros. Libros que previamente se recomiendan en el menú. La "carta" está compuesta de entrantes, primer plato, segundo plato y postre. En realidad cada plato está orientado hacia una edad. Así los niños y niñas de Educación Infantil tendrán sus libros en los entrantes, los niños/as de 6 a 8 años encontrarán los libros adecuados a su edad en el primer plato, y así sucesivamente. Todos los libros recomendados versarán sobre un mismo tema. Cuando un alumno/a escoge uno de los libros recomendados se pone en su lugar una ficha con información sobre ese libro, así los que vengan después pueden ver qué libro había ahí y si le puede interesar escogerlo cuando sea devueltos |
Y como restaurante que es, anuncia su menú y muestra los platos que "sirve"
|